La elaboración

Una vez en bodega las uvas son sometidas a maceraciones controladas y largas prensadas en frio para poder  extraer todas las cualidades organolépticas del vino.

A partir de ahí van a nuestra sala de barricas donde sofisticamos las diferentes personalidades de nuestros vinos.

Aquí,la luz tenue, el silencio, el reposo y el olor a roble americano y francés crean una atmósfera intimista y relajada. Las barricas de diferentes tamaños, fabricantes y tostados descansan unas sobre otras en perfecta convivencia moldeando nuestros vinos lenta y armoniosamente.

Los vinos

En Bodegas Contreras  tenemos tres líneas diferentes de vinos basados en uvas Syrah y monastrell, Zhiro, Sortius y Uvio ,todos ellos  pasados por  madera que garanticen una gran longevidad y evolución:

 

Nuestra gama más novedosa  es la del Zhiro, Un tinto  semidulce que se bebe frío, basado en un coupage de monastrell y syrah pasadas por madera, con un liguero toque de carbónico  que sorprende .

 

A continuación tenemos la gama Sortius que define a los vinos  monovarietales donde predominan los sabores frutales y aromas frutales y florales características de nuestra marca.Dentro de ella diferenciamos:

 

Sortius Monastrell : Monovarietal de uva monastrell con 3-4 meses de barrica con las características de nuestra uva monastrell, aromas de rosa, frutos rojos, intenso de sabor.

Sortius Syrah: Monovarietal de uva Syrah con 3-4 meses de barrica, nuestro vino más premiado, aromas de violeta,  ligeramente especiados y tostados en su justa medida .

 

De nuestras cepas más ancianas  de monastrell  y la mejor selección de nuestras barricas surge nuestra línea más emblemática, la gama Uvio, en concreto el Uvio C, donde la C simboliza crianza, vinos complejos, sofisticados de larga permanencia en barricas donde  frutos rojos, tostados, ahumados, especias se combinan para dar nuestra máxima expresión.

 

Nuestros galardones

Podríamos hablar nosotros de nuestros vinos, pero sería como un padre hablar de sus hijos, nada objetivo, así que la mejor forma que hemos encontrado  es el juicio de los críticos  y expertos  en los diferentes  concursos.

 

Desde el 2007  que salimos al mercado, hemos ido obteniendo galardones año tras año que hablan que  la calidad no es fruto de la casualidad sino de la filosofia de la empresa adoptada, además teniendo en cuenta que no todos los años hemos tenido añadas nuevas que presentar.

 

Los galardones obtenidos hasta la fecha:

 


Sortius Monastrell: Medalla de Plata  La Cofradía del Reino de la Monastrell 2009

 

Sortius Syrah:      Medalla de Bronce - Baco 2007

                           Medalla de Bronce - Vinhoreca 2008 y 2009

                           Medalla de Plata - Zarcillo 2009

                           Medalla de Oro - Le Concours Mondial de Bruxelles 2010

                           Medalla de Plata - The China Wines Awards 2011

                           Medalla de Plata - Bacchus 2013

                           Medalla de Plata - Le Concours Mondial de Bruxelles  2013

 

Uvio:                   Medalla de Plata - Le Concours Mondial de Bruxelles  2009

                          Medalla de Oro - Vinhoreca 2010

                          Medalla de Oro - The China Wines Awards 2011

                          Medalla de Oro - Bacchus 2013

 

 

Bodegas Contreras S.L.

 

C/ De los Rios 2

30812 Avilés-Lorca, Murcia

 

Oficina administrativa

 

C/ Avenida Juan Carlos 1, 6º G

30800 Lorca Murcia

 

Contacto

tfno : +34 685 874 594

info@bodegas-contreras.com


 

CURSO DE CATA

 

Sorprende a tus amigos o familiares con tus conocimientos acerca del vino.Grupo mínimo de 6 personas  el fín de semana , a concertar   con nosotros.

PEDIDOS ESPECIALES

 

Si desea realizar pedidos especiales como vinos a medida, paquetes de botellas diferentes a la tienda, embotellados con su etiqueta,embotellados particularizados, reserva de barricas, embalajes, botellas magnum, envíos a Islas Canarias  etc., no dude en contactar con nosotros.

 

 

DISTRIBUCIÓN

 

Si está interesado en distribuir nuestros vinos a nivel nacional o internacional, póngase  en contacto con nosotros.