Nuestra empresa

 

En los primeros años del siglo XX la familia de D. Juan Contreras Corbalán fundó una pequeña bodega en la pedanía de Lorca llamada Avilés en la provincia de Murcia.


Pronto empezaron a ganar notoriedad sus vinos, hasta que, tras la Guerra Civil, construyeron una gran bodega, la que hoy llamamos bodega vieja, capaz de elaborar un millón de litros.

 

El tiempo les ha dado la razón y es que a una altitud de 780 m, al amparo de este microclima de las Tierras Altas de Lorca,   y estas condiciones edáficas excepcionales no se puede obtener otro resultado que unos vinos de extraordinarias cualidades organolépticas.

Tras medio siglo sin funcionar en 2007 Bodegas Contreras, junto a la bodega vieja, contruyo una nueva bodega  con la tecnología más avanzada y  abrió de nuevo sus puertas bajo la denominación de origen de Bullas, para recuperar aquellos vinos que un día brillaron en Murcia, Almería y Granada.

 

Tradición y raices de  nuestras vides  junto  a la  más moderna tecnología  donde prima la innovación y el atrevimiento ha hecho que nuestros vinos sean reconocidos por los mas prestigiosos concursos nacionales e internacionales de vino

 


La Bodega Antigua

La bodega vieja es un ejemplo de arquitectura autóctona siendo su fachada una muestra de opus incertum maravillosa.

 

Su interior denota  la pasión y meticulosidad   de su creador donde aborda todas las problemáticas industriales para una época aún ajena a la electricidad donde con un solo motor  se ponía en marcha la bodega.La mejor maquinaria de la zona: prensa hidraúlica, sistemas de railes para los lagares, transporte por gravedad, tinajas de Villarobledo firmadas por los  artesanos.

 

Su cierre repentino , sumió en un sueño a esta fábrica  solamente esperando ser despertada para convertirse  en un auténtico museo del vino.

La Bodega Nueva

 

Dentro del recinto de la antigua bodega , de más de cuatro mil metros cuadrados, se ha edificado la nueva bodega, de planta rectangular de 450 metros cuadrados.

  Respetuosa con la arquitectura de la antigua bodega y el entorno urbano, al exterior se ha diseñado un edificio de cubierta a dos aguas de teja árabe, colores ocres y pequeñas ventanas

Está diseñada para pequeños volúmenes de producción al objeto de obtener vinos de alta calidad.


En el interior han quedado perfectamente definidas tres zonas: Sala de elaboración dotada de la tecnología más avanzada del momento y planta embotelladora donde predominan la luz, el acero, la tecnología y la sala de barricas donde predominan los aromas, el silencio y la oscuridad.

 

 

Los viñedos

 

Nuestras viñas están localizadas en el microclima de las Tierras Altas de Lorca.Con un índice pluviométrico inferior a 200 l año, más de 3000 horas de sol anuales y con invirernos de heladas y alguna nevada, estas viñas tienen un rendimiento de unos 2 Kg. de uva al año con una alta concentración de azucar en la baya. la altitud superior  a 800 m de altura produce  las cosechas  más tardías y las características fitosanitarias de las mismas son mejores que las zonas que nos rodean.


Nuestras cepas viejas de monastrell y una Syrah perfectamente adaptada a la zona constituyen la base de nuestros vinos ,de donde recogemos a mano selectivamente  los mejores racimos y transportamos con mimo en cajas de 12 kg.


 

 

Bodegas Contreras S.L.

 

C/ De los Rios 2

30812 Avilés-Lorca, Murcia

 

Oficina administrativa

 

C/ Avenida Juan Carlos 1, 6º G

30800 Lorca Murcia

 

Contacto

tfno : +34 685 874 594

info@bodegas-contreras.com


 

CURSO DE CATA

 

Sorprende a tus amigos o familiares con tus conocimientos acerca del vino.Grupo mínimo de 6 personas  el fín de semana , a concertar   con nosotros.

PEDIDOS ESPECIALES

 

Si desea realizar pedidos especiales como vinos a medida, paquetes de botellas diferentes a la tienda, embotellados con su etiqueta,embotellados particularizados, reserva de barricas, embalajes, botellas magnum, envíos a Islas Canarias  etc., no dude en contactar con nosotros.

 

 

DISTRIBUCIÓN

 

Si está interesado en distribuir nuestros vinos a nivel nacional o internacional, póngase  en contacto con nosotros.